La temeraria frase de un funcionario de Educación de Milei antes de la marcha universitaria: “Si fuera por la izquierda nos matarían”


En la previa de una marcha multitudinaria frente al Congreso de la Nación, la cual se realizará mientras Diputados sesiona para debatir el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Alvarez, lanzó una provocativa frase: “Si fuera por la izquierda nos matarían”.

“Es mentira que renunciaron 10 mil docentes, además sigo dando mis clases y salvo la izquierda violenta nadie me dice nada, si fuera por la izquierda nos matarían, no soportan la disidencia y el debate”, disparó Alvarez a través de un posteo en su cuenta de X.

Las inmediaciones del Parlamento serán el epicentro de una multitudinaria marcha convocada para presionar a los diputados que debatirán si insisten con la ley de financiamiento universitario vetada por el presidente Javier Milei. La protesta se replica en otros puntos del país

La denominada Marcha Federal Universitaria fue convocada bajo el lema “Nuestro futuro no se veta”, en rechazo al veto presidencial a la norma de Financiamiento Universitario que se sancionó en ambas cámaras del Congreso y que, entre otros puntos, promueve actualizar el presupuesto para el área, reabrir la paritaria del personal docente y un incremento en las becas estudiantiles.

En declaraciones a radio Rivadavia, Alvarez consideró que la marcha busca “instalar una sensación de desgobierno, intentando desgastar al Gobierno para intentar mejorar sus resultados electorales”.

“Es una marcha que tiene claramente fines políticos. Obviamente se basa en una situación que es real. Nosotros nunca negamos que la situación salarial heredada del desastre inflacionario del gobierno de (el exministro de Economía Sergio) Massa haya dejado este desastre. Nosotros venimos recomponiendo los salarios desde que asumimos”, agregó.

En ese marco, el Subsecretario de Políticas Universitarias consideró “importante señalar que los rectores, quienes son los responsables de estas entidades y las administran, se vienen asignando a sí mismos aumentos por encima de la inflación desde que nosotros estamos en el Gobierno a pesar de haber congelado, junto con nuestros salarios, todas las partidas destinadas a salarios de autoridades”.

“Desvían fondos de otras áreas, porque tampoco nos brindan acceso para poder verificar esto, para mejorarse su propio sueldo y al mismo tiempo aparecen por televisión quejándose del sueldo de los demás. Es una situación un poco extraña. No veo a los secretarios generales de los sindicatos en los medios y sí veo a un vicerrector, ni siquiera veo a un rector o al presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional)”, sentenció.

Y arremetió contra el rol de Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA): “Vemos a un líder del radicalismo, que es vicerrector, al frente de una movilización y no vemos a los que deberían ser quienes representen. Ya lo vimos en la marcha anterior”.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior